Noticias

Publicado en: diciembre 12, 2024

Entregan permisos a microempresarios que ejercerán durante desfile ‘Ciudad de las Estrellas’

La Alcaldía de Panamá, a través del Departamento de Microempresarios, acreditó hoy a 150 personas para realizar sus ventas en la ruta del desfile Ciudad de las Estrellas, este domingo 15 de diciembre.

El evento navideño, además de brindar momentos de entretenimiento social y familiar, tiene como propósito crear espacios para la activación económica de trabajadores informales, por lo que pide apoyar sus actividades y emprendimientos.

La Dirección de Servicios a la Comunidad simplificó, mediante una ‘Ventanilla Única’, agilizó los trámites para que estos trabajadores realizaran el pago de sus impuestos y servicios de forma expedita.

El permiso para la venta de mercancía seca suma B/.21, para la venta de bebidas y/o alimentos empacados B/.31 y para preparar comida en el lugar B/.81, ya que conlleva autorizaciones de seguridad y salubridad que emiten otras entidades.

Cada permiso incluye la obtención del Paz y Salvo Municipal, el pago de la Tasa de Aseo, la obtención de la Certificación que emite el Cuerpo de Bomberos y la del Ministerio de Salud.