Noticias

Publicado en: marzo 21, 2024

Equipo de waterpolo de Villa Cáceres se toma la delantera

En la Piscina Municipal de Villa Cáceres ya iniciaron las prácticas de waterpolo del equipo que se han impuesto como meta de ganar la Competencia Intermunicipal 2024 programada para abril próximo.

Serán 8 equipos multi edad, mixto de 7 jugadores que representarán a las piscinas de Mañanitas, Chilibre, Plaza Amador, Betania, Villa Cáceres, San Francisco, Pacora y Alcalde Díaz.

Precisamente, fue el equipo de Alcalde Díaz el vencedor de la Competencia de 2023 de esta disciplina reintroducida por la Subdirección de Deportes de la Alcaldía de Panamá ese año.

El waterpolo o polo acuático es un deporte en que los jugadores desafían a los contrarios con el objetivo de anotar el mayor número de goles en su portería.

¿Cómo se juega?

Se trata de 2 equipos, cada uno integrado por con 6 jugadores y un portero que se enfrentan por aproximadamente 32 minutos divididos en periodos de 8 minutos.

Los equipos diferenciados por el color de su gorro, deben atender una serie de reglas cuyas faltas serán sancionadas con expulsiones temporales y definitivas.

Esta disciplina fue creada en 1877 por el periodista convertido en instructor de natación, William Wilson, que fue reconocida por la Asociación Náutica de Reino Unido en 1885.

El waterpolo fue introducido en los Juegos Olímpicos de París en 1900 y el femenino se incorporó en la Olimpiadas de Sídney 2000.

 Equipo de Villa Cáceres