Noticias

Publicado en: marzo 25, 2024

Este 2 de abril abre el Mercado Municipal de Pueblo Nuevo

Este martes 2 de abril a las 10 a.m. abre sus puertas al público el Mercado Municipal de Pueblo Nuevo, una obra esperada por los vecinos de este corregimiento y sectores aledaños.

Son 17 módulos con una oferta comercial de carnes bovina, avícola y porcina; granos y especias; frutas y vegetales; productos orgánicos, cafetería, refresquería, panadería y dulcería.

Este Mercado Municipal contará con su propia planta de tratamiento de aguas residuales, una planta de generación eléctrica, sistema de cuartos fríos para la conservación de los productos alimentarios y oficinas administrativas.

Pueblo Nuevo, con una población de 24 mil habitantes, recibe estas instalaciones en una ubicación estratégica: cerca a la Estación del Metro de la 12 de Octubre y paradas próximas a este Mercado y en la Transístmica.

La empresa constructora Integración Comercial S.A., hará entrega formal de estas instalaciones a la Alcaldía de Panamá, que asume la responsabilidad de su administración.

Este nuevo Mercado se suma a la Red Integral de Mercados Municipales (RIMMU) creada para fortalecer la seguridad alimentaria facilitando el acceso a comida de calidad, al mejor precio y más cerca del hogar.

A los Mercado San Felipe Neri y de Mariscos se unió el Mercado Periférico de Pacora en noviembre del 2022, ahora el de Pueblo Nuevo y próximamente RIMMU contará con mercados en los corregimientos de Alcalde Díaz y Chilibre.