Noticias

Publicado en: marzo 18, 2024

Este 24 de marzo, súmate al ciclo de conocimientos en ‘Panamá Ciudad Creativa Gastronómica’

Panama Gastronomica creativa- Alcaldía de Panamá Fotos Ruth Delgado (2)

El salón de uso múltiple Samuel Lewis García de Paredes del Complejo Monumental de Panamá La Vieja será escenario del encuentro de expertos en artes gastronómicas este domingo 24 de marzo a partir de las 9 a.m.

El ciclo inicia a esta hora con la introducción de Jazmín Varela, Alexandra Samudio y Genaro Villalaz de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Panamá, quienes dirán cuál es el impacto de ‘Panamá Ciudad Creativa Gastronómica’ en la industria culinaria.

Luego, Gerardo Neugovsen, investigador, consultor y gerente experimentado en innovación disertará sobre el tema: ‘Gastronomía y emprendimiento: La cocina como motor de la industria creativa y cultural’ a las 10 a.m.

A las 11 a.m., ‘Comer en Panamá en el siglo XVII: una perspectiva desde la arqueología’ será el, tema que desarrollará la expositora Mirta Linero Baron, investigadora e historiadora del consumo humano a través de los tiempos.

‘Explorando la gastronomía panameña tradicional en entornos urbanos’ será un conversatorio entre Paola Meneses y Fifita Bichili, docentes de innovación gastronómica de la Universidad Santa María la Antigua, con Emma Gómez como moderadora, a las 12 del mediodía.

A la 1 p.m., se explicará la ‘Propiedad intelectual como clave para el desarrollo en toda industria creativa’ que desarrollará la expositora María Gilma Arrocha Castrellón, abogada y conocedora del tema de Derecho de Autor.

‘Cocina creativa aprovechamiento, visión que rompe paradigmas’ será el contenido que dictará el dos veces galardonado chef panameño, Gabriel Grimaldo, autor de un libro ‘Visión Tropical: cuisine, a las 2 p.m.

Este ciclo intensivo cierra a las 3 p.m. con un análisis sobre el impacto en el consumo que aporta la ‘Fotografía gastronómica: La cocina como arte visual’, un aporte de Pich Urdaneta, reconocido artista de la producción audio gráfica.

La Unesco, el Patronato de Panamá La Vieja y la Alcaldía de Panamá se unen para impulsar la disciplina culinaria que cobra relevancia, este año, con el apoyo de medios como Medcon digital, Sertv, Somos Cultura y #Pégate a lo bueno.