Unos 32 autos antiguos americanos fueron exhibidos en el Mirador del Pacífico en la Cinta Costera, el evento fue organizado por Panama Clasic Car Club con el respaldado de la Alcaldía de Panamá.
“Es una actividad para el deleite de la familia panameña, sobre todo para los niños y las personas jóvenes que no están acostumbrados a ver estos carros en las calles de nuestro país”, expresó Ricardo Saldaña, miembro fundador del club.
Saldaña recordó que este grupo de amantes de los autos clásicos americanos se fundó en el 2004, sin embargo, a partir del 2006 se estableció formalmente.
Hudson Essex de 1929
“En la jornada tenemos un Hudson Essex de 1929 como el modelo más antiguo y de los modernos tenemos, por llamarlo de alguna manera, tenemos un Oldsmobile Cutlass (1961 y 1999), que son autos muy utilizados por los mexicanos en los Estados Unidos”, aseguró.
Saldaña destacó que todos los carros que formaron parte de la exhibición funcionan, “ninguno vino con grúa, estos carros pueden estar tranquilamente en las calles”, insistió.
Por otra parte, los dueños de autos explicaron que dependiendo del modelo se pueden conseguir las piezas.
Ejemplo, en el caso de Mustang o Ford se pueden conseguir piezas y en el caso del Chevrolet depende del modelo.
“Un 30% de las piezas se consiguen en Panamá, el resto hay que buscarlas por internet y traerlas”, señaló Saldaña.
“Las piezas de un Ford de los años 30 y del Hudson son más complicadas de conseguir”, reconoció.
Sobre la motivación de tener estos autos, Saldaña explicó que en algunos casos se trata de autos con los que crecieron durante su infancia.
“Esta motivación viene desde que uno está en la escuela y se empieza a enamorar viendo a sus padres o abuelos trasladándose en ellos. Es que uno crece en este ambiente”, sentenció.