Noticias

Publicado en: julio 21, 2023

Expertos de Gestión Ambiental analizará árboles que presenten riesgos para la seguridad

En conjunto con la Universidad Tecnológica de Panamá, la Alcaldía de Panamá adelanta inspecciones a los árboles que hay en distintos puntos de la ciudad para determinar si pueden ser podados o deben talarse.

El director de Gestión Ambiental, Mario Meléndez indicó que los expertos cuentan con tomógrafos para radiografiar los troncos y establecer su condición, especialmente si se trata de especies de grandes dimensiones.

Aclaró que árboles de 10 o 15 metros cerca de viviendas o establecimientos tarde o temprano requerirán ser examinados o atendidos por personal idóneo, también para conocer si sus raíces están afectando estructuras.

Recomendó sembrar especies más pequeñas y podables, así como evitar otras, como el ficus, el pino hindú, especialmente bajo las áreas donde en poco tiempo alcanzarán los tendidos eléctricos.

Meléndez igualmente recomendó a los ciudadanos aportar los datos de árboles que consideran un riesgo al 506-9600 o al 524-9800, o escribir a atencionciudadana@municipio-pma.gob.pa y a gestion.ambiental@municipio-pma.gob.pa.