Extensión de horarios deja más de 30 mil dólares recaudados
Los resultados hablan por sí solos. Con solo unos días desde que la Alcaldía de Panamá extendió sus horarios al público, la decisión está empezando a mostrar sus beneficios.
Los reportes reflejan que hasta la fecha se han recaudado 33 mil dólares adicionales en ingresos para las cuentas municipales y que la inversión representa unos 2 mil dólares, es decir, una ganancia de 94 centavos por cada dólar.
“Gracias al equipo de la Alcaldía de Panamá por apoyar esta iniciativa”, escribió el alcalde Mayer Mizrachi en su cuenta de X, y destacó que la extensión de horarios “mejora la atención a los ciudadanos”.
Tras su llegada a la administración alcaldicia, Mizrachi anunció que los horarios de atención se ampliaron de lunes a viernes hasta las 5 de la tarde para los trámites legales con términos, y los sábados de 9 de la mañana a 3 de la tarde, lo que permite brindar servicio a los contribuyentes en los departamentos de Vehículos, Recaudación, Apremio y Juzgados Ejecutores.
El cambio de horario se implementa como un plan piloto en la sede del edificio Hatillo, la agencia ubicada en Crystal Plaza en Juan Díaz (Vía José Agustín Arango, frente a Los Pueblos) y la del centro comercial Princesa de Gales en Barriada Las Cumbres.