Noticias

Publicado en: enero 25, 2023

Fábrega da luz verde a trabajos en Las Garzas y 24 de Diciembre

La administración de la Alcaldía del distrito de Panamá, que lidera José Luis Fábrega, no se detiene. Este miércoles, 25 de enero, entregó sendas órdenes de proceder que dan paso al inicio de obras que benefician, directamente, a las comunidades de Las Garzas y 24 de Diciembre.

Con una inversión cercana al medio millón de dólares ($498,597.05), la Constructora De León S.A. (Codsa) tiene la responsabilidad de realizar mejoras en el edificio de la Junta Comunal del corregimiento de Las Garzas. En el corregimiento 24 de Diciembre, la misma constructora concentrará sus esfuerzos encaminados a adecuar el Gimnasio Casa de la Juventud. La inversión será de 531 mil 297 con 69 centésimos. En total, la inversión del contrato para estas obras alcanza  $ 1 millón 29 mil , 894.74.

Al hacer uso de la palabra. el alcalde Fábrega destacó que estas obras forman parte del esfuerzo de su administración para llevar desarrollo y oportunidades a las comunidades del este del distrito. “Como ya hemos dicho, le pedimos a la empresa que para los puestos de trabajo  de esta obra contraten a gente de aquí”, dijo el funcionario  y al  mismo tiempo anunció que pronto se hará la licitación para la construcción del nuevo mercado de Las Garzas.

Antes, Noel Camargo, representante del Corregimiento de Las Garzas, explicó que esto le dará  la oportunidad de mejorar los servicios  que brinda la Junta Comunal a los residentes del corregimiento.

Además agradeció el respaldo del alcalde Fábrega a las comunidades del este de la ciudad. “En Las Garzas tenemos el proyecto de las aceras, el albergue, la cancha deportiva, el comedor infantil  y ahora la nueva Junta Comunal”, señaló.

24 de Diciembre

Es sus palabras, el representante Nelson Vergara ponderó la cooperación del alcalde Fábrega, señalando que en 20 años no había vista tal disposición alcaldicia a colaborar en la solución de los problemas de su corregimiento.

Actividad en el corregimiento de 24 de Diciembre.

Por su parte, el alcalde Fábrega reitero su intención de colaborar en la solución de los problemas de 24 de Diciembre, insistió en que si los dineros se usan correctamente siempre habrá para las obras que se necesiten”, precisó.

Con un auditorio en Las Garzas al menos 100 personas estuvieron presentes en el acto, mientras en el corregimiento 24 de Diciembre se congregaron aproximadamente 250 residentes del área.

Compromiso con la comunidad

Bajo la administración Fábrega, la Alcaldía capitalina redobla su compromiso en seguir en su tarea de impulsar proyectos en favor de los residentes de las comunidades capitalinas sin distingo de ninguna naturaleza.