Noticias
Publicado en: julio 29, 2020
Fábrega y Nebot intercambian experiencias en la lucha contra el COVID-19
HATILLO. 29 de julio 2020. El alcalde de Panamá, José Luis Fábrega y el exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot intercambiaron experiencias en la lucha para frenar el avance de la pandemia del COVID-19, con el objetivo de conocer información positiva que se pueda aprovechar, mejorar y utilizar para fortalecer las acciones dirigidas a combatir de manera eficaz las afectaciones que ocasiona el coronavirus. La entrevista fue difundida en vivo este miércoles 29 de julio en el noticiero de RPC radio con la participación del periodista Rafael Antonio Ruíz.
Fábrega y Nebot coincidieron en la importancia del trabajo mancomunado del gobierno local y el gobierno nacional con la inclusión activa de la empresa privada para lograr avances significativos.
Fábrega reiteró algunas acciones puntuales que implementa su administración para apoyar al Ministerio de Salud en las estrategias aplicadas en la lucha para evitar los contagios, minimizar las muertes y paliar las necesidades de los residentes del distrito capital. Entre ellas, el
Plan Alcaldía Solidaria :
- Asignación de partida por $650.000 a Representante de Corregimiento.
- $25 mil balboas en bonos para ayudas a las familias necesitadas en los 26 corregimientos del distrito.
- Apoyo a más de 20 mil personas con bolsas de alimentos.
- Transporte gratuito a personal de salud de 5 hospitales públicos desde el mes de marzo
- Rescate de personas sintecho y en situación de riesgo que viven en las calles.
- Entrega masiva de mascarillas y kits de aseo en lugares de atención al público
- Campaña Alcaldía Previene a través de muppies y en redes sociales
- Programa de asistencia psicológica para funcionarios y contribuyentes Salud Mental Integral (SAMI)
- Asistencia técnica al Instituto Conmemorativo Gorgas (personal estadístico).
El alcalde capitalino, indicó que está trabajando en planes y proyectos para la reactivación económica y la generación de empleos que contemplan la construcción de mercados periféricos (Panamá Norte y Panamá Este), la construcción del nuevo mercado del marisco, la construcción de un albergue para hombres y mujeres en Pacora y brindar facilidades a negocios y emprendedores durante reapertura de los bloques.
JH