Facilidades para personas con discapacidad incluye ‘Plan de construcción de aceras’
El ‘Plan de construcción de aceras municipales’ contempla facilidades para personas con discapacidad visual y de movilidad reducida, indicó el director de Planificación Urbana de la Alcaldía de Panamá, Tomás Sosa.
Accesos, rampas para discapacitados, señalización y reconocimiento pododáctil para invidentes, han sido incluidos en las nuevas peatonales, en atención a la Ley 42 del 27 de agosto de 1999.
Precisó que 93 kilómetros de aceras en 18 corregimientos responden a una necesidad de movilidad útil de personas que se desplazan rumbo a la paradas, a escuelas, centros de salud y sitios para compras.
Hacer vialidades para que tener una ciudad caminable y amigable “es un proceso largo”, especialmente en construcciones previas a la vigencia de esta ley, no obstante, se siguen adecuando, señaló Sosa.
Explicó que la Ley 42 procura la superación de barreras arquitectónicas y urbanísticas de manera tal que las personas con necesidades especiales puedan desplazarse e incluirse en la comunidad.
Agregó que la Dirección de Obras y Construcciones Municipales tiene una tarea importante: aprobar los planos para que los edificios, comercios hoteles y sitios recreativos, entre otros, ofrezcan todas estas facilidades.