Noticias

Publicado en: junio 28, 2021

Familias afectadas por las inundaciones causadas por los fuertes aguaceros reciben ayuda de la Alcaldía de Panamá

Luego del censo realizado por la dirección de Gestión Social el día que se registraron las inundaciones en varios sectores de los corregimientos de Las Garzas, Pacora, Tocumen, Las Mañanitas. Curundú, Ernesto Córdoba, Parque Lefevre, Chilibre y Juan Díaz, la Alcaldía de Panamá inicio inmediatamente la entrega de 500 bolsas de comidas y 300 colchones con el apoyo de la campaña Toneladas de Esperanza que patrocina los almacenes El campeón.

Los afectados sufrieron pérdidas materiales y sus casas quedaron llenas de escombros y basura. La cuadrilla de mantenimiento del municipio capitalino se hizo cargo de la limpieza y retiro de la basura.

Para complementar la ayuda, el alcalde José Luis Fábrega pidió la autorización al Concejo para una asignación de fondos de ciento treinta mil dólares para brindar apoyo a las personas de escasos recursos residentes en los 26 corregimientos que sufrieron afectaciones por las recientes lluvias.

 

La Secretaría General y la dirección de Gestión Social de la alcaldía, mantiene un seguimiento y monitoreo a través de las trabajadoras sociales en campo para que la ayuda llegue a cada uno de los afectados.