Un centenar de personas asistieron el pasado domingo al XXIV Festival de Cometas y Panderos, en el Boulevard Panamá Pacífico, donde en familia disfrutaron de un día caluroso, lleno de muchas sorpresas.
El festival, realizado por la Asociación de Profesionales Chino Panameña (Aprochipa) con el apoyo de la Dirección de Etnias de la Alcaldía de Panamá, tiene como objetivo resaltar la tradición de las cometas al igual que promover la integración y unidad familiar.
Samuel Samuels, director de las Etnias, dijo que para la Alcaldía de Panamá es un honor apoyar esta actividad que no deja morir la cultura, “porque de esta manera se comparte en familia y se vive lo que nos enseñaron desde pequeños, volar cometas, un momento que se vive y se recuerda para siempre”.
Por su parte, Vanessa Choi, presidenta de Aprochipa agregó que este evento busca rescatar la comunicación y sobre todo la convivencia familiar. También manifestó que es importante no dejar morir la cultura y volar cometa es una actividad que se practica desde nuestros antecesores.
“Este festival también tiene el objetivo de recaudar fondos para realizar obras benéficas durante todo el año”, informó Choi
Tanto niños como adultos disfrutaron de esta actividad. En cada rincón del boulevard se podían apreciar los diferentes diseños de cometas, muchos de ellos elaborados por sus propios dueños.
Desde aves, mariposas, aviones, entro otros, se podían apreciar en el cielo iluminado con un candente sol que acompañó el día para que quienes participaron del evento disfrutaran a lo máximo.
El festival también contó con presentaciones en tarimas, juegos inflables, ventas de comida, refrescos, tómbolas, premios, entre otras actividades.