Formalizan proyecto para construcción de aceras en Paitilla
La Dirección de Planificación Urbana y Ordenamiento Territorial de la Alcaldía de Panamá entregó la orden de proceder para el estudio, diseño y construcción de las acercas de Vía Italia en Punta Paitilla, corregimiento de San Francisco.
De acuerdo con Tomas Sosa, director de Planificación Urbana, este proyecto obedece a un estudio preliminar que se ha venido realizando por un tiempo de las necesidades del área de la Vía Italia y la Vía Juan Pablo II. Este estudio arrojó que las aceras en estas vías no tienen el ancho reglamentario, por lo que se propone adecuarlas para facilitar la peatonalidad en esta área.
Además, se plantea con este proyecto adecuar el mobiliario urbano, el paisajismo, reubicar servicios públicos según sea necesario, colocación de losetas podotáctiles, cambio de faroles y luminarias, arborización, jardinización y la consideración de otras necesidades aportadas por estudio que puedan ser contenido el presupuesto.
El proyecto será ejecutado por el Consorcio Mejorando Vía Italia conformado por las Empresas Gadisa y Pinturas Garantizadas, el monto del proyecto es 2.8 millones de balboas y la durante de este será 350 días contemplados en la licitación realizada para la ejecución de esta obra, que esta financiada con Fondos de la descentralización.
La entrega de la orden de proceder estuvo presidida por el representante de San Francisco Carlos Pérez Herrera, su suplente, Tomas Sosa director de Planificación Urbana y Ordenamiento Territorial, Lineth Gómez directora de Proyectos Especiales de la Alcaldía, José Ricardo Muñoz en representación de la Alcaldía de Panamá, en representación de la empresa Gilberto Vega, representante legal, y una decena de moradores del área de Paitilla.
Al final los residentes a la entrega de esta orden de proceder realización una serie de preguntas acerca de este proyecto por lo que se convino una reunión en próximos días para mostrar los renders de la obra y el calendario de ejecución de las obras con la intención de evitar los inconvenientes que pueda ocasionar los trabajos y tomar las medidas respectivas.