Noticias

Publicado en: marzo 28, 2023

Foro analiza el impacto del Cambio Climático en Panamá

 

Un grupo de científicos y estudiosos del Cambio Climático desarrollaron un conversatorio en el auditorio Gladys Vidal, de la Alcaldía de Panamá, en el que se abordó el tema del calentamiento global en el marco del Día del Clima.

En la actividad estuvieron presentes expertos de la Universidad de Panamá y del Laboratorio Físico de la Atmósfera, analizando la situación actual del Cambio Climático a nivel global y su impacto en diversas zonas de Panamá.

Entre los participantes se contó con el profesor Alfonso Pino Graell, y otros especialistas como Álvaro Maturell, Dionell Castillo y Aminta Robles, por mencionar algunos.

Para advertir sobre las amenazas inminentes al planeta y cómo impactarán al género humano, los temas versaron sobre el clima en las actividades del ser humano y la seguridad alimentaria y su viabilidad, frente a los cambios en la atmósfera. El evento que  fue organizado por la Dirección Gestión Ambiental de la Alcaldía de Panamá hizo énfasis en los grandes desafíos, los efectos irreversibles y la responsabilidad generacional de la sociedad en relación a los efectos de estos cambios.