Gestión Social inicia 2024 brindando asistencia a 390 familias
La entrega de 390 asistencias humanitarias tramitó la Dirección de Gestión Social de la Alcaldía de Panamá en las primeras cinco semanas del año, indica el informe estadístico emitido este 9 de febrero.
En la primera semana del mes, un total de 142 apoyos fueron principalmente para residentes de los corregimientos de Ancón, Curundú, Pueblo Nuevo, Juan Díaz, Don Bosco, Las Mañanitas y Chilibre.
104 mujeres, es decir, el 73% del apoyo fue gestionado por jefas de familia, mientras que 38 casos, o sea, un 27% del total fue tramitado por hombres.
En este inicio de año, los rubros más solicitados han sido bolsas con alimentos, insumos lácteos para infantes y adultos mayores, pañales desechables para infantes y adultos así como asistencia funeraria.
El apoyo humanitario que concede la Alcaldía de Panamá a familias y personas en riesgo se solicita directamente a través del Departamento de Correspondencia ubicado en la planta baja del Hatillo.
Los solicitantes deben llenar un formulario describiendo su situación, adjuntar copia de la cédula y de un recibo de servicio público donde conste la dirección domiciliaria.
Si se trata de asistencia médica, deben facilitar el diagnóstico médico; si se trata de medicamentos suministrar copia de la receta y cotizaciones de los insumos, en ambos casos.
Personal del Departamento de Trabajo Social evalúa cada caso individualmente, aprueba la concesión del apoyo que es documentado y remitido para su constancia a la Contraloría General de la República.