Noticias

Publicado en: enero 5, 2023

Gestión Social respondió 2 mil 700 solicitudes de apoyo humanitario

Se entrega ayuda a 15 corregimientos capitalinos

Un total de 2 mil 700 solicitudes de asistencia humanitaria atendió personal de la Dirección de Gestión Social de la Alcaldía de Panamá en el 2022, año en que entregaron 13,179 unidades de insumos a beneficiarios de los 26 corregimientos.

Se atendieron 3,596 trámites de ayuda en concepto de materiales de construcción, se entregaron 1,405 juguetes a organizaciones benéficas, 1,172 bolsas con alimentos, 1,130 artículos deportivos a ligas, 1,011 artículos de limpieza y 641 colchones.

Otras de las peticiones recurrentes fueron las de 434 pañales desechables para bebés, 142 bonos escolares, 331 suplementos lácteos, 275 kits de aseo, 300 unidades de ropa, 251 lentes, 196 pañales para adulto y 135 bicicletas.

 Noviembre con 431 trámites, agosto con 322, mayo con 262 y marzo con 243 fueron los meses de mayor cantidad de casos resueltos por los trabajadores sociales que estudian cada caso y gestionan la efectiva entrega de la asistencia.

Los corregimientos de donde surgen más peticiones son Ancón con 214, Tocumen 198, Don Bosco con 183, Curundú 161, Pueblo Nuevo 152, Chilibre 148 Las Garzas con 141 y Parque Lefevre con 135 trámites resueltos.

Caimitillo con 34 gestiones de ayuda, Betania con 26, Ernesto Córdoba Campos con 25, Bella Vista con 8 y San Felipe con 5, fueron los corregimientos que menos ayudas solicitaron a esta institución.