Noticias

Publicado en: mayo 11, 2022

Gimnasio Municipal Pedro “El Rockero” Alcázar será renovado de manera integral.

Luego de cumplir con todos los pasos y requisitos necesarios para la ejecución del proyecto de renovación integral del Gimnasio Pedro “El Rockero” Alcázar, la Alcaldía de Panamá esta a la espera de la Resolución de Viabilidad de la Autoridad Nacional de Descentralización, que la autorice a llevar a licitación la obra. 

El gimnasio municipal abrió sus puertas el 25 de abril de 1993 en el Marañón y posteriormente  fue reubicado en el corregimiento de Curundú con el nombre de Pedro “El Rockero” Alcázar, en homenaje a este boxeador panameño, campeón Super Mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que falleció luego de las lesiones graves que sufrió en el combate por el título ante el mexicano Fernando Montiel. 

Este gimnasio es un patrimonio importante de la Alcaldía de Panamá, es cuna de campeones mundiales y es el escenario permanente del desarrollo del boxeo aficionado, es por ello por lo que la obra integral contempla un comedor, la renovación total de las áreas de salto de soga, sombra, saco y pera, cambio de piso, nueva iluminación, cambio de techo, galerías más amplias, área de fortalecimiento muscular, sauna, dormitorios, oficina administrativa y salón de reuniones. 

El subdirector de Deportes, Alexis Gómez, dijo que la alcaldía capitalina mantiene un programa agresivo de apoyo y desarrollo del boxeo con el programa buscando campeones, con torneos por corregimientos, distrital y provincial en la categoría aficionado que sirven como vitrina para jóvenes talentos y permite la práctica del boxeo a toda persona que le interese.

La intención de las autoridades municipales es tener a disposición del público instalaciones gratuitas dignas y decorosas para el disfrute de los ciudadanos. 

Unas 300 personas utilizan diariamente el gimnasio Pedro “El Rockero” Alcázar afectadas por el paso del tiempo y que han recibido trabajos paliativos para mantener la operatividad del lugar.

La Alcaldía de Panamá tiene programado que el renovado gimnasio de boxeo esté listo a finales de 2022 o enero de 2023.