Noticias

Publicado en: enero 31, 2024

Gimnasios Arturo Brown y Heliodoro Patiño vuelven a abrir sus puertas al deporte capitalino

Gimnasios Alcaldía de Panamá (1)

La Alcaldía de Panamá reinauguró, oficialmente, los gimnasios Heliodoro Patiño en San Francisco y Arturo Brown en Juan Díaz, luego que fueron objeto de mejoras y remodelación, como parte del plan de intervención en 33 instalaciones deportivas a lo largo del distrito.

El plan es coordinado por la Subdirección de Deportes de la Alcaldía de Panamá, una dependencia de la Dirección de Gestión Social, y además de estos gimnasios se incluyen trabajos importantes en el “Rockero” Alcázar de Curundú, Jesús “Máster” Gómez en El Chorrillo y estadios como el Andy Alonso en Parque Lefevre o el Tomás Muñoz en Juan Díaz.

Abren sus puertas

En la rehabilitación y mejoras de los gimnasios, los trabajos incluyeron renovación del techo y se elevó su altura, reconstrucción de las gradas; mejoras en los sistemas de ventilación, oficinas baños, y por su puesto, remodelación de la cancha que fue cubierta con un acrílico especial garantizado por diez años.

El Gimnasio Heliodoro Patiño se reinauguró este martes 30 de enero de 2024 con la participación de más de 250 niños, niñas, jóvenes, adultos instructores y personal del municipio. Esta emblemática instalación deportiva se usa en torneos y juegos de baloncesto, voleibol, futsal, karate y otros deportes colectivos y no se había modificado desde hace 50 años.

Por su parte, el subdirector de deportes, Alexis Gómez señaló que “para nosotros es importante esta actividad que marca el inicio de una nueva era del Gimnasio Municipal Heliodoro Patiño el cual ha sido totalmente remodelado y está al servicio del corregimiento de San Francisco y de la gente”.

“La Alcaldía de Panamá ha hecho énfasis en mejorar las instalaciones deportivas porque conocemos que estas  son importantes para las comunidades, para los atletas y para los dirigentes deportivos”, expresó Gómez.

En tanto que Miguel Sanchiz Jr., dirigente deportivo, usuario de este gimnasio y vecino de San Francisco, agradeció a la Alcaldía de Panamá y a la Subdirección de Deportes e hizo una reseña del corregimiento de San Francisco, del papel de Heliodoro Patiño y de los inicios del gimnasio en 1974. Destacó que fue iniciativa de esta administración alcaldicia remodelar está infraestructura.

Mientras que la señora Nadja Rojas, de la Junta Comunal de San Francisco, señaló estar “muy contenta de que se haya remozado el gimnasio de su barrio después de 50 años, lo cual es un valioso aporte de la Alcaldía de Panamá a los usuarios, especialmente a los niños”.

Por su parte, deportistas, entrenadores y otras personas consultadas indicaron su complacencia por la reinauguración del Gimnasio Heliodoro Patiño y el papel destacado que jugará en el desarrollo de las disciplinas deportivas que practican.

Varios directores del Municipio de Panamá, entre ellos Alexis Gómez (anfitrión), Samuel Samuels, Iván Picota, Kathia Duarte, José Ricardo Muñoz, Aristóbulo Corrales, Ana María Urrutia y Linnete Gómez  participaron del acto que da inicio a la nueva vida de esta instalación deportiva.

El Arturo Brown

Mientras, en el Gimnasio Arturo Brown de Juan Díaz, reinaugurado este mismo día, a las 3:00 pm fue renovado en techo y sistema de ventilación, se usó pintura epóxica en toda la superficie de juego,  se mejoró la iluminación, los tableros, los baños, los vestidores y las oficinas nuevas. Este coliseo es apto para partidos de baloncesto, voleibol, boxeo y futsala.

Los actos de reinauguración del  Arturo Brown iniciación con una invocación religiosa y las palabras de Alexis Gómez, Subdirector de Deportes, quien señaló “que la alcaldía de Panamá se vistió de gala en el corregimiento de Juan Díaz en esta instalación deportiva que todos sabemos el abandono y las malas condiciones en la que encontraba”.

“Gracias al equipo de trabajo de la alcaldía  y la Junta Comunal de Juan Díaz se ha rescatado un espacio deportivo dedicado a una persona memorable como fue Arturo Brown”, sentenció Gómez.

Roy Márquez, en nombre de la Junta Comunal de Juan Díaz, expresó su satisfacción por este proyecto y agradeció a la comuna capitalina la remodelación de ésta y otras obras en el corregimiento de Juan Díaz.

También hizo uso de la palabra Olga Brown Regist, madre de Arturo Brown, quien señaló emocionada, que está obra podrá ser la cuna del siguiente Arturo Brown, y solicitó a los usuarios cuidar las instalaciones deportivas Y agradeció a la Alcaldía de Panamá la reinauguración del gimnasio.

Los hermanos y hermanos de Arturo Brown mostraron su satisfacción por el estado general de estas instalaciones deportivas; mientras que Eduardo Barba, instrucción y usuario de este gimnasio, señaló que “será de gran provecho para todos los deportistas del área”. Ana Romero, por su parte, dijo estar muy agradecida por la conclusión de este proyecto que será importante para que los niños hagan deportes y para todo el barrio.

El sueño de instalaciones deportivas dignas, modernas y cómodas ha sido posible, debido a que los lineamientos de la administración alcaldicia fueron claros y seguidos al pie de la letra, de manera que corresponde a los usuarios cuidar estas infraestructura y darles el mejor uso de acuerdo con los criterios de conservación y mantenimiento.