Cobrar por el uso de espacios públicos para estacionarse, o bloquear estos sitios para luego pedir dinero por su uso, son prácticas prohibidas por una norma municipal.
Se trata de lo que comúnmente llamamos “biencuida’o”, y que desde 2017, a través del acuerdo municipal número 14 de ese año, se ha convertido en una falta administrativa.
El director de vigilancia Municipal Ezequiel Carrizo, invita a la ciudadanía a denunciar esta práctica, “hemos habilitado la línea 506-9663, para recibir las denuncias ciudadanas” que alerten sobre esta práctica.
En una ronda regular de vigilancia, agentes de Vigilancia Municipal fueron alertados por un ciudadano de la presencia de sujetos usurpando el uso de los espacios públicos, para cobrar ilegalmente a las personas por estacionarse en áreas públicas. De inmediato se detuvo a un grupo que se dedicaba a la actividad ilegal y fueron puestos a ordenes del juez de paz correspondiente.
La Alcaldía de Panamá reitera su compromiso con cumplir y hacer cumplir las normas y acuerdos municipales, en beneficio de la comunidad y defensa de su bienestar.