Noticias

Publicado en: marzo 22, 2024

Impulso deportivo: transformando comunidades en Panamá

La actual administración de la Alcaldía de Panamá ha desplegado un ambicioso plan a través de la subdirección de Deportes para potenciar el deporte comunitario, enfocándose en la inclusión y el desarrollo.

Reafirmando su compromiso con la equidad, la alcaldía ha orientado sus políticas deportivas hacia la promoción recreativa, educativa y competitiva en las comunidades.

Además, se promueven activamente actividades deportivas inclusivas, brindando facilidades y respaldo a personas con discapacidad, adultos mayores y niños.

El Municipio de Panamá prioriza la creación y el mantenimiento de infraestructura deportiva comunitaria, con más de 33 instalaciones renovadas o construidas, que incluyen complejos deportivos, canchas, gimnasios y piscinas.

Programas como “Buscando Campeones”, “Semillas de Campeones” y “Deporte Inclusivo” están llevando políticas deportivas sólidas a los 26 corregimientos de la ciudad.

El deporte no solo se concibe como una actividad física, sino también como una poderosa herramienta sociocultural que fortalece la comunidad, fomenta la resiliencia, promueve la resolución pacífica de conflictos y contribuye al desarrollo personal y social.