Noticias

Publicado en: mayo 29, 2023

Informe mayo: Asistencia social se concentró en adultos mayores y personas enfermas

 

El tipo de respuesta social correspondiente a la tercera semana de mayo se concentró en responder a la gestión de respuesta a personas con padecimientos de salud y en las necesidades de adultos mayores.

Artículos como pañales desechables, suplementos para adultos, andaderas, medicamentos, suplementos alimenticios para adultos, exámenes especiales, prótesis y servicios funerarios destacaron en esta fecha.

El informe estadístico de la Dirección de Gestión Social revela que con motivo del clima lo más requerido son materiales de construcción y alimentos, con énfasis en casas donde habitan personas con necesidades especiales.

La Alcaldía de Panamá ha oficializado 191 entregas en esta tercera semana de mayo con que suman 560 ayudas en ese mes, para hacer un total de 1,427 beneficiarios en lo que va del 2023.
Este mes también destacan dos actos para la entrega especiales a personas que gestionaron la obtención de 2 soportes para la audición y 37 lentes con graduación oftalmológica.

Del extremo de la 24 de Diciembre a Ancón, de Pueblo Nuevo a Chilibre, así como Las Mañanitas, Las Garzas, Juan Díaz y Alcalde Díaz fueron los corregimientos donde surgieron más trámites de ayuda.