Noticias

Publicado en: junio 5, 2023

Inicia el receso escolar con actividades culturales, científicas y artísticas organizadas por la alcaldía capitalina

La Alcaldía de Panamá dio inicio desde hoy a las actividades preparadas para que los chicos/as de la ciudad capital disfruten sus vacaciones de medio año de una forma didáctica y cultural, pero sobre todo con mucha dinámica.

Desde hoy, 5 de junio hasta el viernes 9 de junio, la Dirección de Cultura organizó “Vacaciones, Cultura Mupa”, con talleres y programas en las Bibliotecas Nacionales, en la Escuela Municipal de Bellas Artes y en el Centro Cultural y Deportivo La Siesta.

Entre las actividades que disfrutarán los niños/as y preadolescentes en Vacaciones, Cultura Mupa están Manualidades, juegos de antaño, de mesas, charlas educativas, ajedrez, talleres de apreciación musical (piano, guitarra y violín), talleres de dibujo, cuenta cuentos, folklore, break dance, ritmos latinos, danza contemporánea y moderna, además clases virtuales de danza.

En el Parque Municipal Summit también encontrarán actividades científicas y artísticas para los niños/as y preadolescentes desde los 7 hasta los 13 años durante el periodo de receso escolar.

Del martes, 6 al domingo 11 de junio, se realiza el calendario de receso escolar en el parque. Inician las actividades para menores de siete años denominada “pinta con tierra y deja tu huella”, “las aves de Summit”, “las mariposas del mariposario” y “los árboles y yo”.

Mientras que las actividades para los niños de 8 años hasta los 13 serán: “diseña un recinto para Capibaras”, “en busca del jaguar”, “mariposas, conoce el mariposario” y “descubre el mundo de las plantas”.

El objetivo de la Alcaldía de Panamá con este tipo de actividades es que los niños/as y preadolescentes de la ciudad capital puedan disfrutar su receso escolar de manera científica, artística, cultural y que de una forma dinámica puedan fortalecer sus conocimientos.