Noticias

Publicado en: marzo 24, 2023

Interesar a las niñas en tecnología y ciencias duras redundará en equidad social: OFIMUPA

 

Romper los estereotipos para que más niñas se apliquen en áreas como tecnologías y ciencias duras reforzará los cimientos para una sociedad equitativa, fue el eje desarrollado en el foro vía zoom: “Doble clic a mujeres que cierran la brecha digital de género”.

La Oficina de la Mujer y Equidad de la Alcaldía de Panamá, a cargo de Esther de la Fuente, convocó a un foro con mujeres destacadas en el área de la innovación de plataformas digitales como factor de unidad, productividad y desarrollo constructivo.

La directora de Innovación y Tecnología Municipal, Carmela Martínez, primera mujer ingeniera en ocupar este cargo, ofreció las palabras de introducción dando el ejemplo de esa generación profesional.

  • Intervinieron con sus experiencias:
  • Ana Carolina Urrutia, directora de ‘Muver’, aplicación que integra los servicios de viajes, entregas y diligencias
  • Carolina Courville, fundadora de ‘Alkeyler’ una plataforma que da formalidad a los alquileres vacacionales e inversiones inmobiliarias
  • Grisel Aparicio, fundadora y directora ejecutiva de ‘Descomplícate’, un servicio en línea para gestionar trámites múltiples a profesionales
  • Marwa Hage, cofundadora y gerente Comercial de ‘Munily’, una aplicación residencial dirigida a mantener comunidades seguras a través de un App residencial
  • Sharon Pringle, educadora popular, feminista y miembro del equipo editorial del Proyecto Comarca que impulsa a la comunidad Wounaan.

Las profesionales enfatizaron en propósitos como impulsar proyectos transformadores que resulten en cambios sociales, respondan audazmente a situaciones de crisis y atiendan los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Hotel Hampton by Hilton ubicado en calle Eusebio A Morales, se brindó como aliado estratégico para el foro de superación de género que fue transmitido desde las cuentas de Instagram @ofimupa y @municipiodepanana.