Noticias

Publicado en: septiembre 20, 2023

Iraida Cornejo, orgullosa de ser motorizada de Vigilancia Municipal

Iraida Cornejo

Para una femenina trabajar en la sección motorizada es bastante difícil ya que se ha creado una tendencia de que es una actividad especialmente para hombres, sin embargo, esto no fue un impedimento para Iraida Cornejo, encargada de la sección motorizada lince de la Subdirección de Vigilancia Municipal.

A pesar de que al inicio no tenía la actitud para ser una motorizada, a lo largo de la ejecución durante los años que tiene de servicio, se interesó por el trabajo policial lince.

Iraida Cornejo

“En el 2014 tomé el curso lince en la Policía Nacional promoción XXXI, y de allí he ido actualizándome en lo que es el recorrido motorizado y ejerciendo la función hasta llegar a ser la encargada de la sección”, agregó Cornejo.

También añadió que actualmente el trabajo motorizado es una actividad preventiva con situaciones sensitivas dentro de la organización de linces. “Se hacen escoltas, recorridos y lo fundamental es el apoyo a las unidades en el momento que necesiten de nuestra intervención”.

Iraida Cornejo

La encargada de la sección motorizada dijo que a pesar de lo difícil que ha sido ejercer esta función siendo mujer, se ha mantenido porque es algo que ama y que ha sido bastante gratificante durante los 8 años que lleva ejerciendo esta carrera.

“Me siento 100% orgullosa de la acción que como equipo estamos llevando”, acotó.

Con respecto a cómo ha sido el camino siendo motorizada, Cornejo añade que muchas veces han tenido que tomar decisiones en el momento pero que “gracias a Dios se han podido sufragar ante cualquier postura que haya tenido la sección motorizada”.

Iraida Cornejo

Por otra parte, manifestó que cuando se llega a una situación o a una reacción donde deben intervenir, muchas veces no se distingue si es una femenina o un masculino, y “en el momento que se aborda al ciudadano no se espera la función motorizada de una mujer”.

Sin embargo, a pesar de lo difícil, pero al mismo tiempo gratificante, que haya sido durante estos 8 años ejerciendo, Cornejo declara que su satisfacción personal es que una vez que culmine la función dentro de la sección motorizada estará dejando jóvenes fortalecidos en valores y conocimientos municipales que en un momento dado pueden seguir sus pasos.