Jardín Selvático continúa con la siembra de 1,000 plantones más
1,000 plantones de guayacanes y robles se sembrarán en la siguiente etapa de la plantación de un Jardín Selvático que adelanta la Dirección de Gestión Ambiental a cargo de Salvador Aviad Cattan.
Aviad Cattan explicó que el propósito es ‘renaturalizar’ los parques y áreas municipales de una forma organizada y planificada, con especies arbóreas aptas para el espacio urbano.
Destacó entre sus múltiples beneficios, las reforestaciones resultan vitales en la oxigenación del aire, son parte fundamental del ciclo del agua y se convierten en hábitat de cientos de especies.
Además, la foresta ayuda a reducir el estrés, optimiza la calidad del ambiente, reduce la contaminación visual y baja significativamente los índices térmicos.
Características
Los guayacanes de las especies tabebuia guayacán y tebebuia rosea son árboles muy admirados por su brillante floración amarilla que depende de la llegada de las lluvias y su propagación de la polinización de aves y abejas.
Su madera es resistente; “se usó para construir Panamá La Vieja”, explica Aviad.
Los robles por su parte, pertenecen a la especie bauhinia picta de la familia de bignoniaceae, son característicos de zonas lluviosas, poseen una madera dura y son longevos, pueden llegan a vivir hasta 1,500 años.