Jornada de capacitación llega a la Junta de Desarrollo Local de Don Bosco
La Alcaldía de Panamá, a través de la Dirección de Participación Ciudadana y Transparencia, en conjunto con la Secretaría de Asuntos Municipales de la Procuraduría de la Administración, realizaron una jornada de capacitación a los miembros de la Junta de Desarrollo Local del corregimiento de Don Bosco.
La iniciativa busca fortalecer la capacidad de organización y conocimiento de las normas, a fin de responder adecuadamente a las necesidades de las comunidades, seguimiento a los proyectos y acceso a recursos según las normas de descentralización.
Especialistas de la Alcaldía y la Procuraduría orientaron y explicaron sobre los procedimientos de rendición de cuentas, género, leyes y administración de las Juntas Locales.
A la fecha se han realizado 8 jornadas de capacitación de los 26 corregimientos del distrito capital y continuarán en coordinación con las Juntas Comunales como parte de la estrategia de fortalecimiento de los miembros de las comunidades legalmente organizadas para promover la transparencia y acceso al uso correcto de los fondos de descentralización.