Noticias

Publicado en: junio 18, 2022

Jornadas de limpieza de playas de la Alcaldía de Panamá buscan crear conciencia en el cuidado del medio ambiente

La Dirección de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Panamá realizó este fin de semana una jornada de limpieza de playa, en el Conjunto Monumental de Panamá La Vieja. 

Esta actividad corresponde al programa de gestión de residuos sólidos de la institución que busca reducir, reciclar y reutilizar los desechos con el objetivo de cuidar el medio ambiente.

Cinthia Farrugia, Jefa del Departamento de Medio Ambiente y Sostenibilidad, informó que es la quinta jornada de limpieza de playa que se realiza durante este año  y la próxima será el 16 de julio en el mismo lugar de Panamá La Vieja. 

“Esta actividad es abierta y puede participar la ciudadanía en general. Con estas jornadas buscamos crear conciencia por medio de la recolección de desechos sólidos que  llegan al lugar por la mala disposición de las personas”, agregó Farrugia. 

En esta ocasión, la Dirección de Gestión Ambiental contó con el apoyo de voluntarios de: Universidad Tecnológica de Panamá, Universidad Interamericana de Panamá, Organización Panameña para la Vida y el Ambiente, Fundación Limpia Panamá y servidores públicos de la Alcaldía de Panamá.