Noticias

Publicado en: octubre 29, 2021

Jóvenes rurales exhiben mural en el Mercado San Felipe Neri

El alcalde José Luis Fábrega y el ministro del MIDA, Augusto Valderrama, participaron de la inauguración del mural de jóvenes rurales que se exhibe en las instalaciones del Mercado San Felipe Neri, como parte de las actividades que conmemoran el Día Mundial de la Alimentación, que se celebró el pasado 16 de octubre. Este año el lema es: “Nuestras acciones son nuestro futuro. Una mejor producción, una mejor nutrición, un mejor medio ambiente y una vida mejor”.

En la actualidad, el rol de los jóvenes ha tomado mayor protagonismo pues cada día vemos ejemplos de cómo lideran a sus comunidades hacia cambios sociales positivos que impulsan el desarrollo social del país.

El Día Mundial de la Alimentación tiene el objetivo de concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

El alcalde Fábrega exhortó a los jóvenes a seguir liderando en sus comunidades con iniciativas que inspiren a otros jóvenes con acciones positivas que les permita desarrollar e impulsar sus conocimientos y su talento. Además, expresó el orgullo que siente por ser el mercado San Felipe Neri el escenario que muestra el mural que plasma la visión y la contribución de los jóvenes rurales, para la transformación hacia sistemas agroalimentarios más eficientes, inclusivos resilientes y sostenibles.