Noticias

Publicado en: noviembre 2, 2022

Judy Meana anima a los contribuyentes capitalinos a aprovechar el periodo de moratoria tributaria

 

“El presupuesto de la Alcaldía de Panamá depende de las recaudaciones, por eso las posibilidades deben ajustarse mes a mes”.  Con esta frase la vicealcaldesa Judy Meana  explica la necesidad de que los contribuyentes cumplan con sus  responsabilidades tributarias municipales. “Esos son fondos que se utilizan en la realización de obras necesarias en las comunidades y en los servicios que brinda la alcaldía a la comunidad”, añadió la funcionaria.

“Animo a los contribuyentes para que aprovechen el periodo de moratoria decretado por el Concejo Municipal y que fue una iniciativa del Alcalde José Luis Fábrega”, dijo Meana.

La medida pretende recuperar la cartera morosa de la Alcaldía de Panamá, inició el pasado 15 de agosto y concluye el  próximo 30 de noviembre, otorga un alivio tributario a los contribuyentes de los 26 corregimientos del distrito de Panamá a quienes se les exonera del ciento por ciento de los recargos e intereses de los impuestos adeudados.
Hay dos condiciones indispensables para que el contribuyente pueda acceder a este beneficio: realizar un arreglo de pago o cancelar la totalidad de la deuda.

Como requisito mínimo, el contribuyente no debe mantener declaraciones juradas pendiente de presentación ni arreglo de pago activos a la fecha. Bajo la administración de José Luis Fábrega, la Alcaldía siempre busca fórmulas que beneficien directamente a la comunidad.