Noticias

Publicado en: noviembre 29, 2022

Juez de Paz sanciona a ‘bien cuidao’, tras denuncia ciudadana

Municipio de Panamá- vigilancia municipal- Bien Cuidado- Denuncia

Unidades de Vigilancia Municipal acudieron al llamado de una ciudadana en el Parque Urraca, que denunció una agresión por parte de un ‘bien cuidao’ en la citada plaza pública.

“Nosotros fuimos al parque, encontramos al bien cuidado, lo capturamos y lo llevamos ante el Juez de Paz; allí le pusieron la multa”, relató Luis Huerta, director encargado de Seguridad Municipal de la Alcaldía de Panamá.

El ‘bien cuidao’ fue denunciado por una ciudadana luego que éste la agredió en el Parque Urracá y el Juez de Paz lo sanciona con 300 balboas, además a la víctima tiene una boleta de protección por seis meses.

“Estamos dando respuestas cuando un ciudadano nos presenta una denuncia, además la ciudadana fue al Juez de Paz y puso la denuncia a nombre propio”, añadió.

Según Huerta la denuncia que presentó la ciudadana es resultado del trabajo que hace la seguridad municipal en contra de los ‘bien cuidao’.

“Que alguien agreda a un vigilante municipal es porque el funcionario está haciendo la tarea y no es al revés”, expresó Huerta en referencia a la agresión que sufrió un agente del Municipio a manos de un ‘bien cuidao’.

“Desde que yo llegué aquí, estoy con esta lucha de los bien cuidados y ahora llegó el destape; la gente se enteró producto de esto”, precisó.

Por lo pronto, la Alcaldía de Panamá elabora las estrategias para incrementar la efectividad de las acciones en contra del “bien cuidado” para sacarlos de las calles y acabar con ese negocio ilegal.