La dirección de Cultura y Educación Ciudadana de la Alcaldía de Panamá desarrolla una serie de actividades en el marco de la Semana de Cultura Sorda en nuestro país, entre el 18 y el 22 de septiembre.
La idea pretende hacer notar la realidad e intereses de las personas sordas, aspectos generalmente dejados al margen en la sociedad oyente. De esta manera logramos una sociedad más inclusiva, que permita a las personas sordas tener oportunidades en toda actividad. De esta manera logrando no solo esta semana especial para ellos, sino una sociedad que siempre abra sus puertas a la inclusión.
En ese contexto se han planificando una serie de actividades culturales y de sensibilización en el tema. Entre estas, conversatorios sobre la vida entre personas con discapacidad y otras que no la tienen, la experiencia en una familia con personas con discapacidad auditiva, talleres sobre lenguaje de señas y la proyección del corto metraje: El Sonido del Silencio.
Ya para el fin de la semana de actividades, tras una visita de estudiantes del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), al Museo del Reggae y talleres de capacitación en actividades sobre economía creativa, en el Ministerio de Cultura; la Semana Sorda cierra con una actividad cultural en el vestíbulo del Edificio Hatillo el viernes 22.
En esa tarima se presentan grupos estudiantiles de niños con discapacidad y estudiantes sin discapacidad, que interpretarán bailes y poemas en su mayoría vinculados al folclore.