La Alcaldía de Panamá lanzó una recta perfecta al deporte panameño, esta vez con la firma del convenio como patrocinador oficial de la versión 55 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil y la 81 del Campeonato Mayor de Béisbol que organiza la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis).
El torneo, que marca el regreso de los icónicos estadios Juan Demóstenes Arosemena y Justino Salinas como anfitriones de juegos de pelota, pondrá en disputa la Copa Caja de Ahorros, que se jugará en honor a Ramón Crespo, ex vicepresidente de la Fedebeis.
La presente administración alcaldicia ha dicho, pero sobre todo, ha demostrado que tiene en el deporte una poderosa herramienta de transformación social, por tal motivo organiza torneos de diversas disciplinas en categorías formativas y ahora extiende el guante a las promesas del béisbol nacional.
“Para el 2024 se decidió ampliar el apoyo al torneo juvenil porque hay muchos atletas jugando buen béisbol y vienen mucha gente a verlos por lo que aspiramos a que sea un gran torneo y que los chicos tengan oportunidades fuera del país”, expresó Alexis Gómez, subdirector de Deportes de la Alcaldía de Panamá.
Gómez recordó que la alcaldía capitalina hizo importantes inversiones en la reconstrucción de los estadios Tomás Muñoz y Andy Alonso, además de Los Almendros y Rancho Café, así como los gimnasios Rockero Alcázar, Jesús “Máster” Gómez, Reynaldo Grenald, Arturo Brown, entre otros.
Y es que la Alcaldía de Panamá hace una inversión importante en infraestructura deportiva, por lo que Gómez destacó que los contratos de estas obras “contemplan un año de mantenimiento para extender la vida útil de cada una de las instalaciones en la que se invierte el dinero de los panameños”.
Hay que destacar que se disputarán 132 partidos durante la ronda regular en doce estadios e igual número de equipos, quienes saldrán al diamante a buscar la corona del juvenil.
No obstante, las miradas estarán sobre los Vaqueros de Panamá Oeste, quienes defienden la diadema que conquistaron la temporada pasada después de muchos años de sequía.
Fedebeis confirmó que el torneo se desarrollará en el formato de todos contra todos a dos rondas con partidos de ida y vuelta hasta el 29 de enero. Los ocho primeros equipos clasifican a la siguiente ronda para luego disputar las semifinales y posteriormente se definirán a los finalistas.