Noticias

Publicado en: marzo 30, 2023

La Alcaldía de Panamá celebra a la etnia china en su día

 

Con el proyecto ‘Mejoras y puesta en valor del Barrio Chino’ prosiguen las iniciativas de la Alcaldía de Panamá para revitalizar el área histórica y festejar este 30 de mayo el Día de la Etnia China.

La próxima construcción, a espera de aprobación, de dos pórticos adicionales para el emblemático barrio, el mejoramiento de las fachadas de los edificios más simbólicos y la señalización bilingüe del área, serán las próximas obras.

En mayo del 2022 se inauguró el renovado Pórtico hacia el Barrio Chino y a inicios de este año el plan prosiguió con la decoración y reapertura de la circulación vehicular por la Calle Carlos A. Mendoza.

El Barrio Chino se conecta con la popular ‘Bajada de Salsipuedes’, cuyos 82 módulos están recibiendo mantenimiento y reposición de techos, además de limpieza de drenajes para reforzar este circuito turístico y comercial.

El objetivo es devolver al sector sus características, el bullicio y la gente que dio nombre al área de Avenida B para atraer el interés que va desde Calle Colón hasta el Terraplén y de Salsipuedes al Mercado San Felipe Neri.

En el Día de la Etnia China, la Alcaldía de Panamá felicita a esta pujante comunidad presente en nuestro país, saluda a todos los capitalinos con raíces en esta fascinante cultura, y agradece a todos por sus aportes.