Fue una tarde llena de actividad, creatividad, ciencia, arte y cultura. La Alcaldía de Panamá inauguró su espacio dentro de la Feria Internacional del Libro, en su versión 2023, que este año vuelve al Centro de Convenciones Atlapa, luego de estar ausente de ese local desde la pandemia de covid-19 surgida en 2020.
Ya en el 2022, la feria retornó al formato presencial, pero no había recuperado su sede habitual hasta la edición 2023, que se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa.
En el stand de la Alcaldía se mantienen las actividades infantiles, además se ha reservado un espacio para presentar durante todos los días de feria “Un Escritor cada Hora”, un plan que programó la Dirección de Cultura, que está a cargo del cubículo y toda la participación de la Alcaldía en la feria.
La agenda consiste en presentar medio centenar de escritores y conversar sobre sus libros, en el espacio de la Alcaldía, uno distinto cada hora, durante todos los días de exposición.
Finalmente el espacio es compartido con la innovación de este 2023, la esquina del Parque Summit, que tiene una recreación de la labor de los veterinarios que rescatan animales silvestres y los protegen en el refugio del parque.
“Es una participación en el marco de los 100 años de creación de la reserva natural”, explicó Janice Chen, jefa de salud animal en el parque que funciona desde 1923, en las riveras del Canal de Panamá. Chen estuvo junto al director de Cultura, Genaro Villalaz en la inauguración del “stand”, al atardecer del miércoles 16 de agosto.
El director de Cultura también elogió el esfuerzo de toda la institución, para decir presente en la feria, “muestra nuestro compromiso con la educación”, dijo Villalaz al inaugurar el espacio en el sencillo acto, que además contó con la participación de artistas, poetas y representantes de el grupo originario emberá. Este año la Feria está dedicada a los pueblos indígenas de Panamá.