Noticias

Publicado en: mayo 11, 2022

La Alcaldía de Panamá diseña su Plan Estratégico Municipal de igualdad de Género

La Alcaldía de Panamá cumple otra meta trazada dentro de los compromisos alcanzados con los residentes de la ciudad capitalina. Tras varios meses de intenso trabajo y consulta, la Oficina de la Mujer y Equidad, a cargo de la vicealcaldesa Judy Meana, diseñó el Plan Estratégico Municipal de Igualdad de Género. 

Esta iniciativa, que fue aprobada por el alcalde capitalino José Luis Fábrega, coloca al distrito de Panamá en sintonía con las políticas internacionales orientadas a producir cambios requeridos, en el terreno institucional y en el ámbito social, para avanzar con pasos firmes en la consecución de un trato similar efectivo entre hombres y mujeres sin que medie ningún tipo de reparo por raza, clase social u otras circunstancias.

“El plan está encaminado a establecer las líneas maestras a cumplir para conseguir la igualdad entre mujeres y hombres”, dijo la vicealcaldesa Meana.

En la actualidad, la alcaldía capitalina se encuentra en un proceso de evaluación por parte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con el propósito de obtener la certificación del Sello de Igualdad de Género.

Por intermedio de ese programa, el PNUD brinda herramientas, asesoría y criterios de evaluación específicos con miras a garantizar una favorable ejecución de esa políticas. El certificado del Sello de Igualdad de Género respalda un lugar de trabajo más eficiente equitativo, mientras fomenta la igualdad de género y ayuda a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Conocidos también como Objetivos Mundiales, los ODS promueven la acción global para acabar con la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas disfruten de paz y prosperidad.