Noticias

Publicado en: febrero 23, 2023

La Alcaldía de Panamá invita a jornada de reciclaje en Los Pueblos

 

El Programa ‘Basura Cero’ de la Alcaldía de Panamá exhorta a todos los residentes del distrito capital a llevar sus desechos a la Jornada de Reciclaje que ser realizará el sábado 25 y domingo 26 de febrero en Los Pueblos de Juan Díaz.

De 8 a.m. a 2 p.m. en los estacionamientos frente a El Campeón de este Centro Comercial contarán con personal calificado para seleccionar y clasificar los materiales que tendrán una segunda oportunidad de ser útiles.

Papel, periódico, cartón, tetrapack, latas, hojalatas, envases de vidrio, electrodomésticos pequeños, descarte de ropas, aceite de cocina usado y plásticos tipo 1,2,4, 5 y 6 figuran en la lista de reciclables.

La Dirección de Gestión Ambiental reconoce las iniciativas dirigidas a mitigar la contaminación que impulsan empresas privadas: Los Pueblos, Servicios Alternativos S.A., Coca Cola, Cervecería Nacional y Nestlé

Se une un expresa su apoyo fundaciones como Ancón, HogarEcoEduca, Recicla por tu Futuro, y entidades del Estado como el Ministerio de Ambiente y la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario que impulsan la misión.

El Programa Basura Cero 2015-2035 tiene como objetivo reducir la disposición de residuos a través de la implementación de las tres erres: reducir, reutilizar, reciclar, y programas de sensibilización, logística, normatividad y fortalecimiento para una mejor disposición de los desechos.