La Alcaldía de Panamá, a través de su programa Date una Oportunidad, realizó un operativo para rescatar personas sin techo y en medio de la búsqueda en el sector de los Pitufos encontró a Milagros, una mujer con 33 semanas de gestación.
La oportunidad fue propicia para brindarle a Milagros un control previo al nacimiento de su cuarto hijo.
Milagros de 28 años, acompañada de su esposo Juan Pablo, fue llevada al Centro de Salud Emiliano Ponce para recibir atención médica.
El operativo
Yessica Campos, subdirectora de Gestión Social, detalló que durante las acciones en el corregimiento de Ancón fueron captadas 14 personas quienes fueron enviadas al Club de Leones de El Marañón para recibir la asistencia social.
“De esas personas tenemos a una femenina con 33 semanas de gestación que fue captada en los predios de la Aldea de los Pitufos”, dijo Campos.
“Cuando nos encontramos con situaciones como estas tenemos emociones de todo tipo porque ya las personas sin techo nos conocen y nosotros a ellos. En el caso de Milagros, teníamos tiempo que no la veíamos y al encontrarla (embarazada) me llena de sentimientos; ella podrá contar con nosotros para lo que necesite”, expresó.
Campo explicó que los casos como el de Milagros, las personas reciben su respectiva evaluación.
“A Milagros se le hará una evaluación social y de acuerdo a lo que nos digan, ella va a recibir ayuda para su bebé y si necesita algún tipo de medicamentos”, añadió.
“Ahora tenemos que inmiscuir al Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF), el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y al Ministerio de Salud (MINSA) porque este es su cuarto bebé; ellos van a proceder con lo que corresponda”, asegura.
Trabajo en equipo
Hay que mencionar que en el operativo de este martes en el corregimiento de Ancón participaron unidades del Cuerpo de Vigilancia de la Alcaldía de Panamá, además de la Gobernación, personal del MOP, la Policía Nacional, de la Autoridad de Aseo.
También hubo personal del Banco Hipotecario, MIDES, MEF, Juez de paz, Junta Comunal de Ancón, cuerpo de bomberos y la Región Metropolitana de Salud.