La Alcaldía de Panamá organiza masiva limpieza de playa en el Mes de los Océanos
Residuos de plástico, colchones, muebles y electrodomésticos dañados, pañales desechados, en fin, toda clase de desperdicios fueron retirados de la playa en los manglares del sector conocido como El Embarcadero en la Desembocadura del Río Juan Díaz, en ese corregimiento.
La actividad que organizó La Alcaldía de Panamá reunió a un ejército de 800 voluntarios, entre estudiantes de colegios secundarios, públicos y privados, funcionarios de diversas instituciones y voluntarios de empresas privadas, que se unieron en la jornada.
“Además de la labor de concientización, los resultados de esta limpieza de playa aportaron información estadística, que será utilizada por organismos internacionales, para recomendar políticas regionales”, explicó Yarelis Gómez, subdirectora de Resiliencia, unidad adscrita a la Dirección de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Panamá.
“Tenemos que sumarnos, todos tenemos algo que aportar. La participación ciudadana es clave para lograr un cambio significativo y crear conciencia sobre la necesidad de proteger nuestros recursos naturales”, añadió Gómez.
La jornada fue organizada en el marco del Mes de los Océanos, por la Alcaldía de Panamá, en conjunto con el Ministerio de Ambiente, Adopta Bosque y la Junta Comunal de Juan Díaz.
La Alcaldía de Panamá reafirma su compromiso con la protección de nuestro medio ambiente, uniéndose a una causa global que busca preservar la salud de los océanos y garantizar un futuro más limpio para las próximas generaciones.