La Alcaldía de Panamá pide a la ciudadanía cumplir normas sobre ruido, construcciones y espacios públicos
La Alcaldía de Panamá informa a la ciudadanía que, ante la incidencia de actividades y prácticas de algunas empresas y particulares en cuanto al uso de espacios públicos y la realización de eventos en áreas bajo la jurisdicción de la institución, hace un llamado a la ciudadanía para que se cumpla con las regulaciones vigentes.
La Alcaldía está comprometida en garantizar el respeto a las normas que regulan el uso de aceras, servidumbres, movilidad ciudadana, exceso de ruido y la venta de alcohol sin permiso o en lugares prohibidos.
La Dirección de Legal y Justicia de la Alcaldía es la unidad encargada de velar por el cumplimiento de las regulaciones sobre ruido en los locales comerciales, además del uso de las aceras para la realización de fiestas y otros eventos. Por su parte, la Dirección de Obras y Construcciones vela por el cumplimiento de las regulaciones sobre construcción, aprobación de planos, equipo pesado y permisos de ocupación.
La actual administración de la Alcaldía de Panamá estará vigilante para que, en caso de que estas prácticas persistan, se apliquen sanciones ejemplares que protejan el bienestar de los espacios públicos y el patrimonio municipal.