La Alcaldía y la Embajada de Israel trabajan en mejoras al Parque Summit
Dentro del plan de mejoras y aprovechamiento de las instalaciones del Parque Municipal Summit, se avanza en el proyecto de ampliar y rehabilitar el Sendero del Bambú en el jardín botánico.
En ese plan se ha instalado un moderno sistema de riego por goteo, que permitirá un mejor cuidado de los bambú que se siembren en la ruta. Esta donación surge en el contexto de la alianza que se construye con los aportes de todas las instituciones, empresas o ciudadanos que se sienten comprometidos con la preservación y aprovechamiento de un sitio tan importante como el Summit.
“Vamos a mejorar el sendero y le pondremos algunas bancas, haciéndolo atractivo para los visitantes y los que quieran tomarse fotos, con un paisaje natural”, dijo Salvador Aviad, director de Gestión Ambiental, de la alcaldía.
El embajador de Israel en Panamá, Itai Bardov visitó el refugio silvestre ubicado en las riberas del canal de Panamá junto a su esposa. Ambos pudieron conocer el recinto de los perezosos, al águila harpía, la clínica veterinaria y por supuesto el sendero del bambú, donde ya se aprecia instalado el equipo donado.
“Estoy muy impresionado, y me siento honrado de poder colaborar con la preservación de Summit y aportar este granito de arena”, señalo el diplomático israelí durante su recorrido. Ariadna Padrón, jefa de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Alcaldía de Panamá también acompañó al diplomático en su recorrido por Summit. “Esta donación, no solo es una muestra de cooperación internacional, sino que también refleja la oportunidad de participar en la preservación y mejoras del Parque Summit, que tienen todos aquellos interesados en este espacio público, patrimonio municipal.”