Noticias

Publicado en: febrero 15, 2023

La biodiversidad eleva el potencial de las ciudades e impulsa el turismo

 

El cultivo de la biodiversidad como desarrollador de la calidad de vida en las ciudades y potenciador para el turismo fueron realidades sustentadas en la Conferencia ‘Diversidad Vegetal Urbana’ dictada por El biólogo José Manuel Palacios y el ingeniero forestal, Alex Guillén.

Las presentaciones ofrecidas en el Teatro Gladys Vidal a instancias de la Dirección de Gestión Ambiental de la Alcaldía capital impulsan el rescate de especies nativas, su reproducción eficiente y la defensa de los espacios forestales como creadores de vida.

Para el biólogo Palacios, representante de la organización Parque Botánico Panamá, que levanta un inventario científico para impulsar viveros con fines botánicos, el ornato, el paisajismo, el naturalismo y la belleza escénica impactan en el estado de ánimo de la urbe.

En tanto, el ingeniero forestal, Alex Guillén, destacó que el desarrollo del Parque Natural Metropolitano significa un potencial natural incalculable como mitigador del cambio climático, productor de oxígeno, captador de agua y purificador de aire.

Destacó que este santuario de la naturaleza de 232 hectáreas creado en 1985 es el único bosque tropical ubicado tan cerca de una zona metropolitana en toda Latinoamérica y es hábitat de 284 especies de flora, 283 tipos de aves, 38 de serpientes, 20 de anfibios y 45 de mamíferos.

La Dirección de Gestión Ambiental estableció un puente de comunicación con ambas organizaciones para desarrollar programas conjuntos trabajo y educación que favorezcan la protección del entorno natural de la capital.