Noticias

Publicado en: noviembre 14, 2023

La natación ayuda a combatir el estrés

Con el objetivo de brindar la oportunidad a los adultos y adultos mayores de realizar actividades acuáticas con las que se pueden relajar y pasar un buen rato después de su jornada laboral, se creó desde hace 20 años el programa Nadando contra la Estrés.

Este programa es impulsado por la Subdirección de Deportes como el mejor tratamiento para cuidar la salud física y mental.

“Anteriormente el programa iba dirigido solo a personas de la tercera edad, pero se abrió el compás desde los 18 años, ya que la natación es un deporte que ayuda a liberar el estrés del diario vivir”, dijo el subdirector de Deportes, Alexis Gómez.

Añadió que entre los beneficios que reciben las personas que toman las clases del programa Nadando contra la Estrés están: Aprender a nadar, compartir con otros miembros de su comunidad, participar de las actividades organizadas para los adultos y adultos mayores en las piscinas municipales, y sobre todo realizar actividades para mejorar su condición física y emocional.

Los ejercicios y actividades de nado son impartidas por entrenadores capacitados para este tipo de clases y población.

La natación, además de ser uno de los ejercicios más completos para el cuerpo, ayuda a combatir la tensión emocional puesto que reduce los niveles de cortisol, la hormona que provoca el estrés, desencadenante de múltiples malestares.

Charlie Linares, jefe de Actividades Deportivas, indicó que lo principal es que, si no sabes nadar, se te enseña sin importar la edad, y eso permitirá optimizar tu función motora, la coordinación física y fortalecerá el sistema respiratorio y pulmonar con la práctica de la disciplina.

“No obstante, el enfoque de este programa es ayudar a liberar el estrés que es un padecimiento que se ha incrementado en un 40% según estudios realizados en el 2021, lo que a su vez detona una serie de padecimientos: obesidad, presión arterial, diabetes y depresión”, explicó.

Para inscribirse, debe hacerlo en el mes de febrero de 2024, apersonarse a la piscina municipal más cercana con certificado de buena salud, copia de la cédula de identidad personal, junto a dos fotos tamaño carné, o llamar al teléfono 506-9838 para más información.

El programa Nadando contra la Estrés se realizará del 20 de febrero al 29 de marzo de 2024, en horario de martes y viernes de 6:00 p.m., a 7:00 p.m.