Ciudad de Panamá, 14 de agosto, 2024. La Alcaldía de Panamá conmemoró el 32 aniversario de la Policía Municipal, un pilar fundamental en la seguridad y el orden en el distrito.
En una ceremonia, que contó con la colaboración de la empresa privada, fue un homenaje a los hombres y mujeres que día a día trabajan para mantener la paz y proteger los bienes y la honra de los ciudadanos.
Desde su creación el 14 de agosto de 1992, el Servicio de Vigilancia Municipal ha sido un reflejo del crecimiento y evolución de la ciudad de Panamá. Con cada promoción, ahora sumando 45, la Policía Municipal ha reafirmado su compromiso con la comunidad, operando bajo el lema de disciplina, moral y trabajo.
El vicealcalde y secretario general, Roberto Ruiz Díaz, resaltó el compromiso de la actual administración en modernizar y equipar a este cuerpo de seguridad con la tecnología necesaria para enfrentar los desafíos de una ciudad en constante cambio.
“Es el momento propicio para exhortarlos a que continúen actuando de la mejor manera, que sean un ejemplo para todos y mantengan el brillo que caracteriza a la Policía Municipal”, expresó Ruiz Díaz.
La Policía Municipal es un ente de seguridad y un símbolo de la confianza que la ciudadanía deposita en su labor.
Con un equipo compuesto por hombres y mujeres entrenados y en constante actualización, este cuerpo se destaca por su responsabilidad, ética y respeto a los derechos humanos, tal como lo enfatizó Ezequiel Carrizo, director de Seguridad Municipal.
La participación en el evento de figuras como Alberto Mermelsteyn, gerente general de Van Heusen, de Carlos Siu y Sam Wing, representantes de la Fundación Barrio Chino de Panamá , subraya la importancia de la colaboración entre el sector público y privado en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.
Este aniversario celebra años de servicio y reitera la responsabilidad de la Policía Municipal con el bienestar y la protección de todos los habitantes de la ciudad de Panamá.