Este viernes 7 de abril de 2023, han sido suspendidas todas las actividades relacionadas a la venta y consumo de licores, desde las 12:01 de la madrugada hasta las 12 de la medianoche, con motivo de la conmemoración del Viernes Santo, declara la Alcaldía de Panamá.
En atención al decreto Alcaldicio No. 004-2023, los propietarios y/o administradores de cantinas, bares, discotecas, bodegas, parrilladas, cevicheras, restaurantes, tiendas y distribuidoras de ‘bebidas espirituosas’ deberán suspender su venta y consumo en los establecimientos.
Sitios con otras actividades comerciales que operen en esa fecha, como farmacias y supermercados, deberán tomar las medidas necesarias para informar a sus clientes de la medida y mantener cancelada el área destinada al expendio de licores.
También quedan suspendidas en esta fecha y horario, toques de conjuntos musicales, sinfonías, de equipos de audio, karaokes, uso de unidades móviles, conciertos, actividades bailables amenizadas por orquestas u otros medios de difusión o reproducción de música.
El presente decreto advierte que los agentes de la Policía Nacional, de Seguridad Municipal, Inspectores Municipales, Jueces de Paz, Jueces de Paz Nocturnos y funcionarios de Cumplimiento quedan habilitados para hacer cumplir estas disposiciones.
La Dirección de Legal y Justicia de la Alcaldía de Panamá reiteró que los infractores a las presentes disposiciones descritas podrán ser sancionados con multas que oscilan entre cien balboas (B/.100.00) y mil balboas (B/.1,000.00).
ley seca Semana Santa 2023