.

Noticias

Publicado en: octubre 24, 2025

Limpieza de redes fantasmas en los humedales de Boca La Caja

La Alcaldía de Panamá, en conjunto con la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), la Policía Municipal y miembros de la comunidad, realizó una jornada de limpieza en la zona costera y los humedales de Boca La Caja, con el propósito de retirar redes fantasmas y desechos que afectan estos valiosos ecosistemas marinos.
 
Durante la actividad, la subdirectora de Resiliencia y Cambio Climático, Yarelys Gómez, destacó la relevancia de conservar los humedales, recordando que estos espacios naturales actúan como barreras protectoras frente al cambio climático y son el hogar de una gran diversidad de especies.
 
La jornada forma parte de las acciones continuas que impulsa la Alcaldía de Panamá para la recuperación y protección de los ecosistemas costeros, promoviendo el trabajo en equipo de reciclaje y cuantificación de residuos marinos  entre las instituciones y la ciudadanía para construir una ciudad más limpia, resiliente y sostenible.