Llamado a la conciencia para prevenir inundaciones hace Alcaldía de Panamá
Tomar conciencia sobre la responsabilidad de disponer correctamente de la basura, uno de los detonantes de las inundaciones, hizo Lisbeth Cunningham, directora de Gestión Social de la Alcaldía de Panamá.
Dijo que de los propios afectados por el reciente temporal que inundó un área de San Cristóbal supo que la acumulación de desechos y de construcciones habían hecho crisis en un lugar que antes no se inundaba.
Lamentó lo sucedido a los vecinos de Juan Díaz, gente humilde que sufre la pérdida de sus enseres y daños a sus viviendas que ahora están recibiendo apoyo de la Alcaldía, del Despacho de la Primera dama, Sinaproc y otras entidades.
Indicó que especialistas acudieron a conocer las necesidades más urgentes de la comunidad, a realizar un censo de los afectados, a organizar la limpieza, a identificar las causas y a buscar formas de prevenir futuros desastres.
Red de atención al habitante de calle
Anunció además, que este martes 30 de julio sostendrán en Mi Pueblito una reunión inicial con representantes de instituciones y organizaciones para analizar el tema de los habitantes de la calle.
Hay organizaciones dispuestas a conversar, a intercambiar y a dimensionar la situación, para poder responder a la situación que padecen unas 400 o 500 personas en la ciudad, dijo.
La red de atención al habitante de la calle involucra a diversas entidades que determinarán las áreas de su competencia, y que además anticiparán acciones para evitar que esta población crezca.