Noticias

Publicado en: julio 16, 2024

Luis, un artesano sin límites

Luis Ortiz, está sonriente rodeado de bisuterías de cristal, piedras preciosas y acero inoxidable. Son artesanías que vende en el bazar La Placita Móvil, que regresó al vestíbulo del Mercado San Felipe Neri.

“Todo lo que está en la mesa es mi trabajo, mi arte, todo hecho a mano, tratando de trabajar con buenos materiales y piedras naturales” expresó Luis, quien confecciona todo lo que vende. Nada extraordinario si olvidamos un detalle: es una persona con discapacidad visual.

Placita Móvil – San Felipe Neri

Ortiz, se desempeña como artesano desde hace dos años y medio. Añade que desarrolló la habilidad en un curso en el 2019 con el Patronato Luz del Ciego. Actualmente, sigue aprehendiendo nuevas técnicas con sus compañeros, en busca de cautivar la atención de sus clientes.

Este es el tipo de artesanos que recibe el apoyo de la Alcaldía de Panamá en la Placita Móvil, en la que pueden exponer sus productos y acercarse más al público. Este colorido bazar se realiza una vez al mes durante tres días seguidos en el popular Mercado San Felipe Neri. Con buen ambiente y atracciones culturales como la Banda Sinfónica Municipal o el conjunto Típico Municipal. En esta ocasión participaron 23 emprendedores entre ellos Luis, como artesano de bisutería religiosa.