Por espacio de 5 horas, más de 100 niñas, niños y adolescentes de todas las edades, junto a unos 60 adultos, residentes del corregimiento de Las Garzas, recibieron servicios de salud preventiva y atención social integral a través del programa Niñez Sana que Brilla.
La acción, a cargo de la Dirección de Gestión Social de la Alcaldía de Panamá, tiene como objetivo acercar servicios esenciales a comunidades distantes del distrito capital que viven en condición de vulnerabilidad social, garantizando atención gratuita, oportuna y con enfoque preventivo.
Durante la actividad se brindaron servicios de medicina general, pediatría, odontología, fonoaudiología, psicología y nutrición; además de pruebas de glucemia, toma de peso y talla, esquema completo de vacunación, atención de trabajadoras sociales y corte de cabello gratuito.
Los beneficiarios también recibieron hidratación, ropa y calzado en buen estado, provenientes de donaciones del programa alcaldicio Déjala Ir.
La directora de Gestión Social, Lizbeth Cunningham, destacó que Niñez Sana que Brilla “no es una acción aislada, es un programa permanente que combina atención inmediata con seguimiento para lograr soluciones reales”.
-
-
Exámenes
-
-
Juegos de mesa
-
-
Corte
De manera complementaria, los casos identificados son remitidos al Ministerio de Salud (Minsa), al Ministerio de Desarrollo Social (Mides). y al Ministerio de Educación, según corresponda. La Alcaldía de Panamá brinda orientación y realiza seguimiento hasta la resolución de cada caso, asegurando acompañamiento efectivo a las familias.
El programa inició con la administración del alcalde Mayer Mizrachi y cuenta con un cronograma mensual para cubrir progresivamente los 26 corregimientos del distrito de Panamá, con el apoyo del Minsa, el Cuerpo de Bomberos, SEMM, la Clínica Municipal, Cevaxin, las Juntas Comunales, la Policía Municipal y personal médico privado.
