Noticias

Publicado en: octubre 25, 2021

Más de 500 niñas y adolescentes que viven en albergues recibirán toallas sanitarias y productos de higiene íntima

Con el objetivo de ayudar a las niñas y adolescentes de albergues del distrito de Panamá y  áreas vulnerables, la Oficina de la Mujer de la Alcaldía de Panamá tiene programada la jornada de recolecta de toallas sanitarias y productos de higiene íntima con el lema  “DE MUJER A MUJER SEAMOS SOLIDARIAS, DONA TOALLAS SANITARIAS” que se realizará el sábado 23 y domingo 24 de octubre en los supermercados Riba Smith de Costa del Este y Multiplaza, Super Xtra de Albrook, El Fuerte de San Miguelito y los  Super 99 ubicados en  la Tumba Muerto, Vía Porras, Costa del Este y Punta Pacífica.  

La actividad busca crear conciencia de la necesidad que tienen las mujeres de escasos recursos para obtener estos productos de primera necesidad, ya que por limitaciones socioeconómicas pueden utilizar materiales no higiénicos y aumentar el riesgo de infecciones. 

La primera menstruación normalmente se vive en el transcurso de la educación primaria, de manera general, muchas niñas se enfrentan a una carencia de información y productos adecuados para gestionarla de manera higiénica y digna.   

Lo recolectado será entregada acompañada de charlas de higiene y cuidado íntimo, a unas 500 niñas y adolescentes que residen en albergues ubicados en los corregimientos de Ancón, Pedregal, Juan Díaz y Las Cumbres.  

La falta de estos productos puede originar una serie de violaciones a los derechos humanos y psicológicos, mermando así la autoestima y dignidad de las niñas y adolescentes que generan frustraciones emocionales, ansiedad y sentimiento de culpa por la imposibilidad de dar el tratamiento adecuado.  

Esta actividad contará con patrocinio de Kimberly Clark y el apoyo de las damas del Club Activo 20-30.