Noticias

Publicado en: febrero 17, 2023

Más de 720 niños, culminaron su curso de verano “Aprendo a Nadar” en la Piscina de Villa Cáceres y Betania.

 

El programa deportivo” Aprendo a Nadar” dictado por instructores capacitados de la Subdirección de Deportes de la Alcaldía de Panamá que, de manera gratuita, se dan cita todos los veranos, para enseñarles a niños desde 5 a 17 años dicha disciplina, culminó este jueves 16 en las piscinas de Villa Cáceres con 300 participantes y Betania.

Con un lleno total entre niños, padres de familia y una gran audiencia que se hizo presente en las finales de este curso de verano, que se dictó en las modalidades de nado libre, mariposa, dorso y pecho, los nuevos nadadores necesitaron más de un “hit” (evento) para dirimir los resultados y escoger a los finalistas.

La clausura que se organizó en dos piscinas debido a la gran cantidad de participantes, contó con 300 atletas en la piscina de Villa Cáceres y 420 en la piscina de Bethania. Los nadadores se hicieron acreedores a medallas y certificados de participación.

Con los cursos “Aprendo a Nadar” que se llevan a cabo en todas las piscinas municipales, la Subdirección de Deportes forma a los nadadores de la ciudad que representarán al distrito en futuras competencias y que, de hecho, estos deportistas han representado al país en competencias internacionales.

Redacción: Verónica Tamayo